Asociación

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Santa Teresa.

El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Santa Teresa, de la Institución Teresiana, somos TODOS. Mediante esta asociación el Sistema Educativo nos ofrece la posibilidad de participar en el proceso de formación de nuestros hijos.

Estamos convencidos de que la participación de los Padres y Madres es garantía de calidad en los Centros de Enseñanza. Por ello, os animamos a que os impliquéis en este proyecto común.

La asociación está regida por los siguientes Estatutos.

Fines

• Colaborar activa y responsablemente en la tarea educativa del Colegio, asumiendo como propios los principios pedagógicos de San Pedro Poveda basados en valores cristianos y de ciudadanía, desde la diversidad.
  • Ser vehículo de comunicación entre las madres y padres de alumnos y el Colegio.
    Proporcionar a los padres información y orientaciones para el mejor desempeño de su función educativa a través de la Escuela de Padres.
  • Promover y alentar las actividades religiosas, culturales, deportivas, artísticas y festivas, que se consideren aptas para completar la formación moral, intelectual, solidaria y cívica de los alumnos.
  • Contribuir económicamente, en la medida en que sus medios lo permitan, a la mejora de las instalaciones del Colegio.